¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacunación a personas adultas mayores podría ser al final de abril, después se procederá con el personal del sector educativo, público y privado, para continuar con el Plan Nacional por edades.

lunes, 8 de marzo de 2021

AMLO destaca impulso y crecimiento de la educación pública y gratuita de calidad

CIUDAD DE MÉXICO
(ESHJC-EPAJC).- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador estableció que se quiere avanzar más la oferta con más espacios y más cupos, por ello se están instalando y ya están funcionando 140 universidades públicas gratuitas de calidad, y es ahí donde se tendrá espacios y se va a seguir creciendo.
En ese contexto el presidente AMLO dijo que el propósito es que no haya jóvenes rechazados, y el que quiera estudiar lo pueda hacer sin obstáculos, y que no se use de pretexto el examen de admisión para rechazar a los jóvenes, porque en realidad no es que no pasen el examen y que no haya cupo, sino que los gobiernos neoliberales utilizaron ese pretexto para abandonar la educación pública por sus intereses privatizadores.  
Asimismo el mandatario enfatizó que se tiene que seguir avanzando hasta que no haya ningún joven rechazado, ese será siempre el objetivo, llevará tiempo, pero no se dejará de insistir y por eso de esta realizando un gran esfuerzo, y si hay rechazados se buscará como acomodarlos que nadie se quede sin espacio.
Informó que en ese entorno ya hubo un avance importante, ya que 8 mil médicos que lograban una especialidad, hoy se incrementó a 20 mil, un poco más del doble –asegurando-, que durante su gobierno se seguirá abriendo plazas y oportunidades, porque además se requiere de más médicos y más especialistas.  
Expuso por último, que lamentablemente durante el periodo neoliberal, cínicamente lo presumen, se dedicaron a saquear, a robar, porque son unas ratas, abandonando el sistema de salud, por eso hoy ante los cambios y logros están molestos, histéricos, enojados, pero ya se terminó el bandidaje oficial que tanto dañó al pueblo.   

No hay comentarios: