¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacunación a personas adultas mayores podría ser al final de abril, después se procederá con el personal del sector educativo, público y privado, para continuar con el Plan Nacional por edades.

martes, 6 de abril de 2021

Garantizada la suficiencia de vacunas para toda la población de México destaca el presidente AMLO

CIUDAD DE MÉXICO
(ESHJC-EPAJC).- En la cotidiana conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá vacunas suficientes para toda la población mexicana en el combate permanente contra Covid-19.
El mandatario aseveró que ya se envasa en México las vacunas de la farmacéutica CanSino Biologics en planta de Drugmex que se ubica en el estado de Querétaro, vacuna que será de una sola aplicación, con la cual se aplicaran un millón 500 mil dosis cada semana.
La vacunación detalló el presidente, se complementarán con los embarques que llegan al país procedentes de los distintos convenios internacionales que se han firmado, por eso se tiene garantizado el abasto de vacunas, y es seguro que no van a faltar, porque lo más difícil era conseguirlas y ya se tiene.
Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, acentuó que la vacuna de CanSino Biologics, es la primera que es envasada en América Latina y la única vacuna de China envasada fuera de esa nación.
Precisó el canciller, que existe un contrato por 35 millones de dosis para lo largo del 2021, y ya se tiene la sustancia en México para envasar 5 millones de dosis, con ello se fortalecerá la capacidad de producción local, la vacuna es segura, ya que 14 mil 611 personas fueron voluntarios en los ensayos clínicos fase III y se ha aplicado con éxito en adultos mayores de 65 años.
Por otro lado, el canciller explicó que de las vacunas 667 mil 875 dosis son de Pfizer-BioNTech que llegaron el pasado 16 de marzo y un millón de dosis de la vacuna Sinovac que llegó el 18 de marzo, afirmó que hay más compromisos de entrega como las 632 mil 775 dosis de la vacuna Pfizer para el 30 de marzo, misma farmacéutica que ya envió 658 mil 125 dosis.
En ese mismo contexto, Sinovac envió el 25 de marzo un millón de dosis, Sputnik V despachó un embarque de 500 mil dosis el 29 de marzo y AstraZeneca ha enviará 2.7 millones entre marzo y abril procediendo  estos embarques de Estados Unidos.

No hay comentarios: