¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacunación a personas adultas mayores podría ser al final de abril, después se procederá con el personal del sector educativo, público y privado, para continuar con el Plan Nacional por edades.

domingo, 24 de febrero de 2019

Plan de apoyo para el Infonavit aliviara deuda de créditos de trabajadores afirma AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (ESHJC-EPAJC).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidió la exposición del plan de apoyo de los trabajadores que pagan créditos de vivienda en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Explicó el mandatario que el plan se implementará a lo largo del sexenio, mejorándose conforme a su aplicación.
Destacó el presidente, que con estas medidas se busca especialmente ayudar a aquellos beneficiarios que hasta hoy pagan sus créditos, pero que enfrentan dificultades para solucionarlos  porque su deuda ha ido creciendo por intereses u otros factores.
Enfatizó que la nueva política nacional de vivienda incluye al Infonavit, Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Comisión Nacional de Derechos Humanos, tiene como objetivo garantizar el derecho a la vivienda ordenada, accesible y próxima a los centros de trabajo.
En la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo sustentó que en este gobierno se acabará la corrupción y el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a empresas inmobiliarias vinculadas con políticos.
Asimismo aseguró que no se construirán más casas de 30 metros cuadrados ni unidades habitacionales situadas en zonas bajas con el peligro de inundaciones o en cerros que podrían sufrir derrumbes, sólo porque obtiene permisos de autoridades a cambio de sobornos.

No hay comentarios: