CIUDAD DE MÉXICO (ESHJC-EPAJC).- El consorcio alemán que está
interesado en participar en el plan de construcción del Tren Maya, aseveró que este
proyecto podría representar la puesta en marcha de uno de los trenes más
modernos y tecnológicamente avanzados de América Latina.
Es evidente que México
perdió terreno en el transporte ferroviario de pasajeros, al contar con sólo un
servicio turístico en el norte en la línea Chihuahua-Sinaloa, además del Tren Suburbano
en el centro, ante ello la conexión del Tren Maya podría conectar a la
población del sureste, y con ello impulsar la economía de la región y ser uno
de los mejores en materia tecnológica de América Latina.
En ese sentido Juan
Ignacio Díaz de CEO de Siemens para México, Centroamérica y El Caribe, el Tren
Maya podría convertirse en uno de los proyectos más importantes del nuevo
gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque impulsará el crecimiento
económico en el sureste.
Informó el dirigente
que gran parte de la red ferroviaria de Europa es de Siemens, por ello es
atrayente participar en toda la cadena,
desde la generación de energía, transmisión, electrificación de vías y
señalización, incluso hasta la parte física de los trenes, automatización y
digitalización.
Opinó que el Tren Maya
no solo sería el primer tren inteligente de México sino de América Latina, ya
que la tecnología alemana de Siemens puede entregar un tren confortable,
automatizado y que cumpla con tiempos exactos como un reloj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario