¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacunación a personas adultas mayores podría ser al final de abril, después se procederá con el personal del sector educativo, público y privado, para continuar con el Plan Nacional por edades.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Consorcio alemán argumenta que el Tren Maya podría ser el primer tren inteligente de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO (ESHJC-EPAJC).- El consorcio alemán que está interesado en participar en el plan de construcción del Tren Maya, aseveró que este proyecto podría representar la puesta en marcha de uno de los trenes más modernos y tecnológicamente avanzados de América Latina.
Es evidente que México perdió terreno en el transporte ferroviario de pasajeros, al contar con sólo un servicio turístico en el norte en la línea Chihuahua-Sinaloa, además del Tren Suburbano en el centro, ante ello la conexión del Tren Maya podría conectar a la población del sureste, y con ello impulsar la economía de la región y ser uno de los mejores en materia tecnológica de América Latina.
En ese sentido Juan Ignacio Díaz de CEO de Siemens para México, Centroamérica y El Caribe, el Tren Maya podría convertirse en uno de los proyectos más importantes del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque impulsará el crecimiento económico en el sureste.
Informó el dirigente que gran parte de la red ferroviaria de Europa es de Siemens, por ello es atrayente participar en toda la cadena, desde la generación de energía, transmisión, electrificación de vías y señalización, incluso hasta la parte física de los trenes, automatización y digitalización.
Opinó que el Tren Maya no solo sería el primer tren inteligente de México sino de América Latina, ya que la tecnología alemana de Siemens puede entregar un tren confortable, automatizado y que cumpla con tiempos exactos como un reloj.

No hay comentarios: