¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacunación a personas adultas mayores podría ser al final de abril, después se procederá con el personal del sector educativo, público y privado, para continuar con el Plan Nacional por edades.

jueves, 19 de julio de 2018

Escandaloso descalabro del PRI en la pasada elección del 1 de julio lo deja como 5ª fuerza política

CIUDAD DE MÉXICO (ESHJC-EPAJC).- Durante el siglo XX el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue muy exitoso en la política de México, con solo un intermedio de 12 años en más de 80 años de estar al frente, pero la escandalosa derrota del pasado 1 de julio lo deja como la quinta fuerza del país. El PRI cayó en la elección presidencial desplazado al tercer lugar con un porcentaje muy bajo de la votación, José Antonio Meade solo pudo alcanzar el 16 por ciento de los votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Y es que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, le triplicó el número de votos que tuvo el candidato del PRI, que muy poca ayuda tuvo de sus aliados Partido Verde y Nueva Alianza. Morena barrió todo el territorio del país, humillando al priismo en los considerados bastiones, incluido el legendario Atlacomulco, la ciudad natal del presidente Enrique Peña Nieto.
Ante una evidente y escandalosa derrota el diputado federal Enrique Jackson señaló, "Nunca pensé que pudiéramos quedar tan abajo, con resultados tan raquíticos", calificando el resultado del 1 de julio de "muy desconcertante".
El partido en el gobierno hegemónico durante más de 80 años, gobernó México casi de forma permanente desde 1929 hasta el 2000, después de un receso de 12 años, nuevamente a partir de 2012, aunque perdió también nueve elecciones para gobernador, incluido Yucatán, un estado que defendía su gubernatura. Que hasta 1989, el PRI nunca había perdido el cargo de gobernador en esa entidad.
La inseguridad, la pobreza, la injusticia, desempleo, gasolinazos, gasto excesivos, escándalos de corrupción, devaluaciones, corporativismo, clientelismo político, son parte de la debacle priista, sin embargo muchos de sus militantes que durante mucho saltaban de cargo en cargo se quedaran expuestos a ser cuestionados, y evidenciarlos como parte de la fuerte corrupción en las filas del PRI.
Ahora después del proceso electoral del 1 de julio, el PRI solo tendrá 42 diputados federales, de los 204 que tiene en la actual legislatura, que lo pone en nivel muy bajo que no tendrá la oportunidad de imponer su mayoría en las cámaras como hace en esta legislatura que está por terminar donde la mayor parte imponían su mayoría en las iniciativas, y lo peor es que sus aliados estarán en las mismas circunstancias, incluso perdiendo su registro.

No hay comentarios: